, ,

La revolución comunicacional de los Smartphone


Desde que salieron al mercado los primeros teléfonos celulares, el mundo de las telecomunicaciones cambió por completo. Las personas podían comunicarse en tiempo real con familiares, amigos y allegados desde cualquier parte del mundo, con tan solo marcar un número.

Las llamadas, mensajes, y redes sociales nos empezaron a acercar más y más, rompiendo las brechas geográficas que antiguamente nos separaban individual y colectivamente. Así cada día la innovación tecnológica fue añadiendo más usos y funciones complementarias como cámaras fotográficas, biblioteca de imágenes, reproducción de vídeo y audio, televisión abierta, internet y un sinfín de aplicaciones y servicios, que actualmente nos parecen más que necesarias a la hora de adquirir un dispositivo móvil.

Difícilmente podríamos sobrevivir en esta era digital sin un teléfono móvil inteligente, pues nos hemos hecho dependientes como sociedad de los servicios, las virtudes y grandes comodidades que nos ofrecen estos dispositivos.

La industria comunicacional camina a pasos agigantados

Los Smartphones son definitivamente los equipos móviles que marcan tendencia mundial, desplazando completamente a las empresas fabricantes de teléfonos celulares convencionales o básicos.  Toda la industria de telefonía móvil se ha volcado a desarrollar modelos con tecnología de punta para responder a las demandas de consumo de los cinco continentes, siendo Europa uno de los continentes donde hay mayor consumo de esta de tecnología.

Algunos expertos consideran que incluso se ha saturado la oferta de equipos móviles en el mercado, debido a la competencia encarnizada que mantienen las grandes compañías fabricantes y las compañías en ascenso, por crear el smartphone perfecto con las funciones y características más modernas y vanguardistas. La rapidez con que los fabricantes producen nuevos modelos es tal que se ha provocado prácticamente una doble competencia, la competencia entre las distintas marcas, y la competencia entre los modelos de la propia marca. Sin duda, una gran ventaja para los consumidores, que pueden adquirir entre una gran variedad de modelos, marcas y precios, de acuerdo a sus necesidades.

España es el primer país del mundo con más Smartphone por habitante

Según un estudio realizado por la plataforma online Black Market, el 92% de los españoles tiene al menos uno de estos dispositivos inteligentes, y estas cifras de consumidores sigue en aumento. En navidades las ventas experimentan un alza considerable, pues es más común regalar un teléfono móvil que una bicicleta, ya que los pequeños están tan inmersos en esta tecnología que han dejado de lado otras formas de entretenimiento, si se quiere, más tradicionales.

Y es que los smartphones reúnen en un solo equipo plataformas, programas, aplicaciones y juegos, música y videos, llamadas, mensajería, y otros tantos servicios que resultan sumamente atractivos para la población joven. Además de brindar la oportunidad de aprender de cualquier temática o  mantenerse al día con todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

Pero, si bien, casi toda la población española, sino toda, sabe cómo manipular a la perfección cada uno de estos dispositivos desde el punto de vista tecnológico, no todos hacen un uso consciente y ecológico de esta tecnología.

Es posible hacer un uso ecológico de la tecnología móvil.  

Sin duda, se hace necesario educar a la sociedad en el uso consciente y responsable de estos equipos, en todos los sentidos, comenzando por lecciones tan sencillas y a la vez tan vitales como desconectar el cargador cuando cargue el dispositivo, o conectarlo sólo cuando vaya a utilizarse, para evitar así un uso irresponsable de la energía.

Tomar estas previsiones trae beneficios para la salud de nuestro planeta y también para nuestro bolsillo, pues los cargadores suelen dañarse frecuentemente por dejarlos conectados a la corriente, lo que contribuye a su recalentamiento y posterior avería.

Buscar reemplazo a tu cargador puede ser una tarea complicada, pues aunque algunos de estos cargadores en apariencia presentan las mismas características que el original, en realidad no poseen el mismo nivel de compatibilidad y pueden terminar dañando tu dispositivo.

Existen páginas donde puedes conseguir información detallada de los distintos tipos de cargadores que hay en el mercado, según las marcas y modelos, con enlaces que te permiten realizar tu compra de forma rápida y segura. Entre las páginas con este formato destaca www.Cargadorbaterias.com donde obtienes además consejos prácticos de sus expertos para determinar cuál es el cargador que mejor se adapta a tus necesidades. También posee un selecto catálogo de cargadores móviles con cable, cargadores móviles sin cable, cargadores portátiles para móviles, cargador solar para móvil por usb, para los amantes del cuidado del planeta; y cargador móvil usb para coche.

El cargador idóneo será aquel que nos proporcione eficiencia y a la vez contribuya al cuidado del planeta, tal como el cargador solar para móvil usb, que te permite seguir disfrutando de esta tecnología móvil de vanguardia, sin generar un impacto en el medio ambiente.

Existen además, otros tipos de cargadores menos comerciales, pero diseñados bajo la misma visión conservacionista, que son la más clara muestra de que es posible la unión entre la tecnología y la ecología, por el bien del planeta.

Hay, por ejemplo, cargadores de baterías ecológicos solares como los ultracompactos con batería de bolsillo, de ventana, enrollable, paper; también hay cargadores eólicos o cargadores por aire; el cargador portátil con cerdas de hidrógeno y los cargadores de bolsillo que generan energía a través del movimiento, ya sea al caminar o al andar en bicicleta, entre otros.

La conservación del planeta es tarea de todos, y si tú entras dentro del 92% de españoles que disponen de un Smartphone, no tendrás excusa para elegir un cargador que contribuya al uso adecuado de la energía. Seamos ejemplo; creemos conciencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *