Desbrozadora trabajando

,

Desbrozadoras: Funcionamientos y Aspectos de Seguridad


LAS MAQUINAS DESBROZADORAS

Las desbrozadoras son maquinas que se utilizan cuando se desea eliminar las hierbas malas y podarlas al nivel del suelo. También son aplicadas en los bordes y en las esquinas con los diferentes accesorios que posee para facilitar el trabajo de eliminar la maleza. Existen diferentes modelos de desbrozadoras, y gracias a desbrozadoras.top comprar una se hace bastante facil.

Algunas son especiales para realizar trabajos donde se requiere el uso de maquinarias pesadas como en vías y obras. Otras son más sencillas pero ambas eliminan la maleza de forma eficaz.

Funcionamiento de las maquinas desbrozadoras

Estas maquinas desbrozadoras poseen un motor que puede ser eléctrico o de combustión. Está conectado con una barra bastante larga y muy delgada con una terminación en el sistema de corte. En la terminación de la barra se encuentra un dispositivo que se debe girar para realiza el corte.

Además la terminación pudiera tener un cabezal de polietileno o un ABS y posee un hilo de nailon. Cuando los trabajos son bastante pesados las piezas que se usan para la labor son de acero inoxidable. Algunas desbrozadoras poseen una mochila o arnés  para mantener el cuerpo seguro y equilibrar el peso.

Algunos aspectos de seguridad para el uso de las maquinas desbrozadoras

El uso de las maquinas desbrozadoras requiere de algunas normas de seguridad necesarias para la protección de su usuario. Una de las características principales de esta máquina es que posee un protector en la parte de atrás que evita que la basura caiga sobre el usuario y le cause algún tipo de lesión. El operador de la maquina debe llevar algún tipo de casco que lo proteja.

También pudiera cubrirse con alguna rejilla o pantalla. Debe además protegerse con ropa especial que este lo más ajustada posible al cuerpo con la finalidad de no causarse ningún tipo de lesión que pueda ocasionarle el impacto de algún objeto que se consiga en el camino o alguna piedra.

Debido a que la parte frontal de la maquina no posee ningún tipo de protección es conveniente que alejemos a las personas de la desbrozadora para no causarles ningún daño.

El usuario debe utilizar guantes de manera de evitar el deslizamiento por el movimiento constante de la acción del corte así como botas de seguridad que no se deslicen y ayuden a mantener la firmeza del pie sobre la superficie donde se realiza la labor de desbrozar. Los protectores para ojos y oídos son indispensables.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *