,

Consejos antes de comprar una soldadora


Cuando deseamos comprar algún artículo del cual no seamos los más expertos, es sumamente importante informarse muy bien antes que todo. Al momento de decidirtea comprar un equipo de soldadura debes tener en cuenta una serie de factores muy importantes.

Uno de estos importantes factores es la corriente de salida máxima del equipo, esta debe estar ligada al diámetro máximo de electrodo al utilizar, y con electrodos de pocos diámetros se necesita menos corriente que con electrodos de mayores diámetros. Comprar una soldadora inverter es mucho más beneficioso que adquirir un equipo soldador convencional.

Sugerencias que debes tener en cuenta antes de comprar una soldadora

Lo mejor que puedes hacer es informarte muy bien antes de realizar este tipo de compras en tiendas especializadas, ya que por razones obvias existen vendedores que por el simple afán de venderlo más caro, ofrecen el producto más costoso en el mercado cuando lo que realmente necesitas es algo mucho más básico para realizar tus trabajos con electrodos dentro del hogar.

Al momento de comprar una soldadora además de fijarte en los diámetros y elegir el grado máximo de electrodos, deberás saber sobre el ciclo de trabajo para el cual fue diseñada la maquina, por ejemplo si una de estas maquinas posee un ciclo de trabajo de 30% significa que si trabaja a máxima corriente aproximadamente en un lapso no mayor a 10 minutos.  Esta rutina va de forma continua durante 3 minutos y descansa los 7 minutos que restan, actualmente en la industria el ciclo de trabajo es de 60%.

 

Gran variedad de Marcas y Modelos en Maquinas de Soldar

En la actualidad, existe una gran variedad de marcas y modelos dentro del mercado de estas maquinas de soldar, pero siempre lo más recomendable es que te guíes por las marcas más reconocidas, ya que gracias a su popularidad estos equipos ofrecen mayor tiempo de vida. En este caso uno de los modelos más reconocidos y recomendados a nivel mundial  son las soldadoras inverter, son totalmente practicas y fáciles de transportar, muy sencillas al momento de manejarlas y son compatibles con una extensa variedad de tipos de soldaduras.

Muchos soldadores son capaces de transformar la corriente alterna en corriente continua gracias al filtro incorporado que poseen, lo cual facilita a los usuarios realizar trabajos con una corriente de mayor calidad.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *