mejores colchones viscoelasticos

,

Consejos para comprar un colchón viscoelástico con éxito


Si vas a renovar tu lugar de descanso, es decir, tu cama, seguro que has contemplado la idea de comprarte un colchón viscoelástico ya que habrás oído hablar de las numerosas ventajas que tienen este tipo de colchones frente a los colchones blandos o de muelles que, hasta hace bien poco, eran los que imperaban en las camas de todos los hogares.

¿Piensas comprarte un colchón viscoelástico? Entonces, no dejes de leernos ya que, a lo largo de este artículo, te vamos a hablar un poco más sobre este tipo de colchones y algunos consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir uno para tu cama.

¿Qué es un colchón viscoelástico?

Un colchón de este tipo está fabricado con viscoelástica que es un material que, en los años 60, fue desarrollado por la NASA como solución para aliviar la presión de la gravedad sobre los astronautas durante el despegue aunque fue ya en la década de los 90 cuando se empezó a aplicar dentro de la industria del descanso, algo que supuso una auténtica revolución en el sector.

comprar colchón viscoelástico

Básicamente, la viscoelástica es un material viscoso y elástico que tiene propiedades muy especiales cuando se deforma y es que cuando se ejerce presión sobre un colchón de este tipo, este produce un efecto huella de memoria por el cual va recuperando su forma original muy lentamente y esta recuperación recibe el nombre de resiliencia. Lo que se puede afirmar es que, gracias a esta cualidad, el colchón de tipo viscoelástico se adapta ergonómicamente al cuerpo, aliviando, por lo tanto, los puntos de presión sobre la superficie del cuerpo.

¿Qué tener en cuenta al adquirir un colchón viscoelástico?

Si piensas adquirir un colchón viscoelástico para tu cama, son varios los consejos que te podemos dar y que tendrías que tener en cuenta para así hacer la compra perfecta. En las características en las que te tendrías que fijar al comprar un colchón viscolatex son las siguientes:

Densidad

Esta característica hace referencia a la cantidad de viscoelástica que contiene el colchón por cada metro cúbico. Es una propiedad que se mide en kg/m3 y existen, en el mercado, 3 rangos de densidades:

  • De densidad baja: entre 18 y 40 kg/m3.
  • De densidad media: entre 45 y 75 kg/m3.
  • De densidad alta: más de 80 kg/m3.

La mayor densidad está vinculada con una mayor sensación de adaptabilidad, aunque es cierto que existe el mito de que a mayor densidad, mejor será el colchón, pero esto es un falso mito.

Calor

La viscoelástica es un material termosensible, lo que significa que reacciona frente a la temperatura aunque esto no quiere decir que emita calor; de hecho, no lo hace. Pero, lo que sí es cierto es que, en estos momentos, en el mercado, puedes encontrar colchones con tejidos con ventilación 3D y también existen colchones con algunas propiedades para evitar la sensación de calor (que no calor real, como ya te hemos dicho) que para muchos ofrecen este tipo de colchones.

Garantía

Un colchón es una compra para muchos años. Así que, a la hora de adquirir tu nuevo colchón viscoelástico, debes conocer las condiciones de la garantía y la duración de la misma y es que hay fabricantes en el mercado que ofrecen hasta 10 años de garantía.

Período de prueba

En una tienda te podrás tumbar el colchón y probarlo aunque, claro, esta especie de prueba no durará más de 5 minutos. Así que si quieres saber si has elegido bien tu colchón, debes saber que muchas tiendas ofrecen períodos de prueba para que puedas probar el colchón en tu casa y si no te gusta, cambiarlo.

Base

El colchón viscoelástico se debe complementar con una base. Son tres los tipos de bases que existen en el mercado (somier de laminas, base tapizada y canapé). Un colchón de viscoelástica no requiere de tanta ventilación (como ocurre con los de látex) y es que es un material sintético aunque tiende a acumular calor. Así que para un colchón viscoelástico puedes elegir cualquier tipo de base pero lo importante es que sea lo más transpirable posible.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *